Implante Capilar Bogotá

Implante Capilar Bogotá

Implante Capilar Bogotá

Implante Capilar Bogotá o Implante de Cabello Bogotá o Trasplante Capilar Bogotá o Trasplante de Pelo Bogotá

En Primer lugar la Alopecia androgénica Masculina es una causa frecuente de consulta masculina es por eso Implante Capilar Bogotá o Implante de Cabello Bogotá o Trasplante Capilar Bogotá o Trasplante de Pelo Bogotá ocupa uno de los primeros lugares en los procedimientos de Cirugía Plástica Hombres .

La caída del cabello o Calvicie   según estadísticas de la International Society of Hair Restoration se presentó un aumento en tratamientos Quirúrgicos como Implante Capilar Bogotá  o Trasplante Capilar Bogotá  en un 64% a nivel global entre 2014 y 2017.

Puede considerarse LA  Calvicie  como el primer signo de envejecimiento en los hombres. Es frecuente ver hombres en la 4ta década de la vida con pérdida densidad frontal o muy conocido como “Entradas”.

En otros casos se presenta con pérdida prematura del cabello en jóvenes de la tercera década.

Actualmente contamos con múltiples opciones de tratamiento médico y farmacológico que buscan frenar la caída del cabello, mejorando el crecimiento, densidad y calidad.

Cuando la pérdida es importante tenemos la opción del Implante Capilar Bogotá dentro los procedimientos de Cirugía Plástica Facial Masculina

 

“Ser calvo No es solo por genética es por decisión”

Importancia del Cabello en el Autoestima 

La importancia  del cabello  es indiscutible  y juega un rasgo determinante en la armonía facial y su impacto  que puede ocasionar en la primera imagen de nuestra interrelaciones.

Debido a esto la pérdida de cabello  además de ser una de las primeros signos de envejecimiento afecta el autoestima , la confianza y la imagen facial.

Esta situación preocupa a los hombres desde la antigüedad existen referencias en el papiro de Ebers datado de 3.400 años antes de cristo  En ella se encuentra la primera fórmula para la calvicie, formada por dedos de perro más pezuñas de asno.

Definición Alopecia androgénica Masculina

En relación con Alopecia androgénica Masculina o La calvicie  de patrón masculino se caracteriza  por aumento de sensibilidad  del folículo piloso a los andrógenos ocasionando miniaturización del cabello y  ademas de  perdida .

De la misma manera esta  Pérdida permanente del cabello va provocando progresivamente  calvicie.

Por lo tanto inicia en algunos casos en edades muy tempranas  los 20-25 años y en un gran porcentaje no suele estar asociada a ninguna enfermedad.

Evolución de la Calvicie Masculina

La  calvicie evoluciona  frecuente  con  la pérdida de densidad capilar o zonas claras en la mayoría de los casos inicia en región frontal lo que denominamos comúnmente (entradas) y asimismo la coronilla.

Sin embargo ,un grupo de pacientes Alopecia androgénica Masculina tienen una característica especial denominada  pérdida difusa a lo largo de toda la región superior del cuero cabelludo.

En  etapas iniciales, los hombres notan está la pérdida de densidad con el cabello mojado o a la toma de selfie o  con iluminación .

Existen 7 grados de Alopecia androgénica Masculina o calvicie según la escala Norwood (1 el más leve y 7 el más avanzado).

Causas de Calvicie o Alopecia androgénica Masculina

Con relación Alopecia androgénica Masculina existe una serie de factores  modificables que pueden aumentar la intensidad de la expresión genética  por ejemplo :

  • Primero la Edad: La calvicie es Uno de los signos del envejecimiento con la aparición de canas.
  • Segundo el estrés el factor emocional  puede desencadenar la  calvicie.
  • Tercero Mala alimentación también  conocida como alopecia por déficit nutricional.
  • Cuarto Pérdida de peso marcada .
  • Quinto Malos Cuidados  del cabello trauma  frecuente al atarse el pelo con mucha tensión llamada alopecia por tracción. También el uso de tintes, los cuales debilitan las fibras capilares.
  • Sexto Enfermedades:como la  diabetes  , Hipotiroidismo además  de lupus,
  • Séptimo Medicamentos como antidepresivos así mismo anticonceptivos, betabloqueadores, antiinflamatorios, entre otros.
  • Octavo Radioterapia así  como la quimioterapia.

Diagnóstico de Alopecia androgénica Masculina

El diagnóstico de la alopecia androgénica masculina  principalmente es  clínico con el tricoscopio digital  (microscopio digital NO INVASIVO ).

Se realiza un análisis detallado del folículo piloso ;Además de determinar varios  factores que se tienen en cuenta   durante la consulta y para realizar un Trasplante Capilar Bogotá entre estos tenemos por ejemplo :

  • Primero edad del paciente.
  • Segundo  sobre todo el estado de su pelo también grosor o miniaturización .
  • Tercero la densidad de la zona donante así mismo receptora.
  • Cuarto descartar enfermedades .
  • Quinto tratamientos previos para la Calvicie.
  • Sexto otras  razones importantes que en consecuencia ocasionan la calvicie.

¿Qué es una unidad folicular en Implante de Cabello Bogotá ?

La unidad folicular es una agrupación  folículos que se extraen durante  el Trasplante Capilar Bogotá .

En conclusión  cada  unidad folicular puede tener entre 1 a 4 pelos Característica propia de cada paciente.

Definición de Trasplante Capilar Bogotá 

En realidad la intervención de  trasplante capilar tiene como objetivo  colocar los folículos pilosos (pelo a pelo )  de una zona donante que no es afectada no por  calvicie hacia el área de pérdida.

Sin duda en  el Trasplante de Pelo Bogotá el  folículo piloso  trasplantado conserva las mismas características después de la intervención  de la zona donante  es decir No es afectado por  calvicie .

 

Candidatos para El Implante Capilar Bogotá

  • Los pacientes candidatos para el Trasplante de Pelo Bogotá son aquellos con diagnóstico de  Alopecia androgénica Masculina , cuando ha progresado a la  pérdida de densidad capilar y se busca recuperarla .
  • Alopecias cicatriciales primarias (frontal fibrosante, liquen plano pilar, etc.)
  • secundarias (cicatrices quirúrgicas, quemaduras, radioterapia, etc.).

 

Tipos de Trasplante Capilar Bogotá 

En otras palabras  la intervención  quirúrgica del Trasplante de Pelo Bogotá para dar tratamiento  Alopecia androgénica Masculina o Calvicie con microinjertos foliculares.

Existen dos procedimientos importantes en este grupo :

  • Primero Técnica de Tira o FUSS o FUT  (Follicular Unit Strip Surgery) donde se  extrae una porción de cuero cabelludo o  tira de cabello  de la zona de la nuca.
  • Segundo Tecnica FUE de las siglas en inglés Follicular Unit Extraction (Extracción de Unidad Folicular) se extrae las unidades foliculares (pelo a pelo) para ser colocadas en la zona alopécica.

 

¿Qué es la Técnica FUE en Implante Capilar Bogotá?

Con relación a esta  técnica llamada FUE (Folicular Unit Excision) o Escisión por Unidades Foliculares  en Implante Capilar Bogotá consiste en extraer las unidades foliculares (pelo a pelo ) de la zona donante; Parta  colocarlos o trasplantados a la zona receptora

Así mismo utilizamos   un Punch que ocasiona pequeñas incisiones generalmente de menos de 1 mm- en el cuero cabelludo.

Tasa de pérdida de Injertos: 10% – 25% .

Técnica FUE en Implante Capilar Bogotá
Técnica FUE en Implante Capilar Bogotá

¿Es doloroso el Trasplante Capilar Bogotá?

 

Los pacientes refieren  molestias  durante Implante Capilar Bogotá al iniciar la aplicación de la anestesia en el cuero cabelludo pero también   de manera transitoria  . Sin embargo, puede existir sensación ligeros tirones en el momento que son extraídos los folículos.

La verdad es que la mayoría de los pacientes refiere que no sienten dolor durante el procedimiento quirúrgico.

Trasplante Capilar Bogotá

 

 

Trasplante Capilar Bogotá
Alopecia androgénica Masculina

Leer mas sobre lipólisis hombres

Vídeo testimonio de lipólisis hombres

Agenda tu cita

+57 3187120345


[email protected]


Carrera 9 # 115 - 06 oficina 602 edificio terra firme Bogotá Colombia




Envíanos un mensaje!

    FOTO 1:
    FOTO 2:
    Abrir chat
    Hola,

    Soy el Doctor Gerardo Camacho y estoy para colaborarte en lo que necesites, escríbeme y resolveremos tus dudas juntos.

    Da click en abrir chat.